2010 Nov 4

Lecturas recomendadas(XXIV)

Por admin

Este mes parece que haya leido muchisimo y lo he hecho en cantidad de libros pero no en páginas (si, si, ya sé que la justificación es muy mala y que me he pasado).

La caza del submarino ruso

Es la novela en la que se basó la pelicula «caza al octubre rojo» que ademas coincide(en ingles) con el titulo original de la novela.

La historia cuenta la deserción del capitan Marko Ramius y de como junto a varios de sus oficiales deciden llegar a la costa de Estados Unidos para solicitar asilo y entregar el submarino de ultima generacion «Octubre Rojo», el cual dispone de un sistema de propulsion novedoso que conferiria una gran ventaja tactica a los submarinos que dispusieran de ella.

La novela es entretenida aunque le cuesta arrancar y al autor se le nota demasiado que es americano(y antiruso), pero, como es algo que pasa en todas sus novelas, lo asumes y te diviertes leyendo.

Fantomas

Lo cierto es que me esperaba algo más de esta novela, no sé, algo, pero tras leermela he de reconocer que la novela no esta a la altura, es sosa, aburrida, previsible…

No me ha gustado nada, me la termine a disgusto, y porque siempre tuve la esperanza que la conclusión arreglará todo esto, pero, no lo hace.

La historia se centra en varios personajes aparentemente inconexos que a lo largo de la historia, y a traves de los planes(obvios) del malvado Phantomas,  iras descubriendo que todo formaba de un plan previamente trazado.

Los personajes son demasiado tópicos hasta para este tipo de novelas, El policia es muy listo, muy listo, muy listo, casi tanto como phantomas que siempre se le escabulle…

Camino sin retorno

Es un conjunto de historias que escribió Andrzej Sapkowski en distintas épocas de su vida. Un par se centran en el mundo de Geralt de la Rivia, pero la mayoria son historias cortas al margen de la saga y que tambien son entretenidas.

Hay un aviso, si estais leyendo la saga de Geralt, no os leais este porque en una de las historias que se centran en ese mundo te cuentan cosas del final de la saga.

El gourmet solitario

El mejor resumen que puedo hacer es que es una novela gráfica deliciosa, en la que acompañamos al protagonista de la misma por distintos barrios japoneses, en donde va comiendo mucho(en muchas ocasiones demasiado) y la mayoria de las veces muy bueno. Si vas a viajar a Japon o si lo acabas de hacer, leetela y disfrutala.

El antikamasutra

Es un pequeño y simpatico manual para adultos en el que te tratan de explicar con mucha ironia los inconvenientes del kamasutra y de su practica sin sentido. Te lo puedes tomar en serio o no, pero seguro que te diviertes un rato. Esta elegantemente ilustrado por Arthur de pins.

Di que no, La técnica de la via del rastrillo

No es un manual para ligar, es uno para dar calabazas, con toda la ironia, la sorna y el cachondeo que puedes imaginar. Te lo puedes tomar como una guia para ligar, pero lo cierto es que básicamente le quita hierro al asunto y te hace pasar un rato divertido. Tambien está ilustrado por Arthur de Pins.

Como follar con todas

Me lo regalarón la semana pasada como represalia por haberle regalado a su novia el antikamasutra. Cuando me leia el libro me imaginaba que tener a Barney de «Como conocí a vuestra madre» delante mio dandome esos fantasticos consejos para llevarme a cualquier femina a la cama.

El libro es lamentable, topico y en algunas ocasiones ofensivo. El resumen de lo que te explica este libro  es que para ligar tienes que:

1.-Estar aseado y vestido conenientemente para la ocasión

2.-Tener confianza en ti mismo y orgullo

3.-No temer el rechazo.

Luego lo salpica con páginas y páginas de anecdotas subidas de tono y de frases topicas que mas que acercarte al corazon de una mujer, te acercan a una orden de alejamiento.

Este mes de noviembre tengo que estudiar asi que no creoque pueda leer mucho, pero lo que es seguro que el mes que viene os lo contaré

Propicios dias

:)

Posted in General, Subcultura

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.