2008 Ago 27

Viaje a Malta(parte 1/2): Las islas

Por admin

Tal y como prometi os dejo con la primera parte del viaje, que basicamente es la parte «buena» del viaje y que espero sea lo unico que recuerde con el tiempo.

Las islas de Malta y Gozo(y Comino) son 2 islas muy pequeñas del Mediterraneo con una amplia herencia historica y cultural. De esa herencia, desgraciadamente ha quedado poco o muy poco poso en sus gentes, Tan solo ha quedado la forma de pensar anglosajona, su forma de construir casas(utilizando tochos de piedra caliza de la propia isla) y levemente(pero muy levemente) algo de gatronomia mediterranea de la zona.

De la isla de Malta la ciudad mejor conservada es Medina (Rabat) en la que podeis ver la ciudad amurallada, las catacumbas y el refugio de la segunda guerra mundial. Tambien hay que ir a Valletta, en donde lo mejor es el museo del gran maestro en donde hay una colección de armas muy interesante y varias construcciones de la época. Por último os recomiendo las ruinas de Tarsien y el hypogeum(si vais con un tour)

De la isla de Gozo, lo mejor es la ciudad de Victoria(Rabat) donde teneis la fortaleza y un templo megalitico que resulta interesante.

Comino es una isla de «playa rocosa» donde no hay nada que ver salvo estar en el agua.

Pero si dejamos a un lado lo bonito, y miramos mas alla de los monumentos restaurados, descubriremos que Malta esta muy descuidada, parece que apenas ha tenido algun tipo de mantenimiento desde hace mas de 20 años, el transporte público es lamentable(sin hablar de las carreteras y de las calles en si), descubriremos que Malta ha perdido la mayor parte de su herencia cultural quedandose practicamente con la anglosajona, descubriremos que lo mejor es ver Malta(las 3 islas) en 2 dias y medio con un tour y marcharse a otro sitio porque no tienen nada mas que ofrecernos.

Tanto si vais a ir de propio (no esteis más de 3 dias) como si vais a parar con un crucero por el mediterraneo, mi consejo es veais la isla con varias excursiones.

Si teneis pensado ir más dias, llevaros mucha lectura, paciencia y planes para hacer un viaje mejor la proxima vez

Propicios dias

:(

Pd.-Os dejo con fotos MUY bonitas de Malta(ALGUNAS NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD)

hypogeum

Hypogeum

medina

Medina

Autobus publico de Malta

Valletta

gozo

Gozo

comino

Comino

Posted in Denuncia, General

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.