2008 Abr 29

Lecturas recomendadas(IV): Conspiraciones

Por admin

Leer una buena historia de suspense en la que los protagonistas se vean envueltos o que desenmarañen una conspiración es algo que me atrae a leerme una novela, y, si ademas el autor lo hace bien la historia me encanta.

Para que eso ocurra, la historia, debe ser un puzzle en el que el autor nos va dando las piezas que debemos encajar sin que nos vayamos dando cuenta(al menos hasta el final de la historia).

Pero eso no ocurre siempre, ultimamente, los autores o bien te dan todas las piezas al principio y te van mostrando como encajarlas(aunque sea a martillazos) dentro del argumento, o bien se van inventando piezas conforme avanza la historia, o bien, te cambian piezas a mitad de la novela.

Recomendar historias de conspiraciones no es algo facil , porque el que te guste o no este tipo de historias es algo muy personal, incluso, aunque te guste el género, puede que lo que yo te diga que es bueno a ti te parezca una porqueria.

En los ultimos tiempos cuando hablas de este tipo de novelas acabas nombrando a Dan Brown, un autor muy comercial que hace novelas de «conspiraciones», que, a mi particularmente, me parecen que son novelas «de andar por casa» y que (me perdonen sus fans) son como mucho mucho entretenidillas. Me recuerdan a las novelillas de misterio que leia cuando era un adolescente/niño, como las de «ALFRED HITCHCOCK Y LOS TRES INVESTIGADORES», «Los cinco» o cosas asi.

Eso no quiere decir que las novelas en si sean una mierda, simplemente, solo que las novelas de Dan Brown no me llenan.

Si te gusta este género, o eres un fan de Dan brown te recomendo 2 titulos.

1.-«El péndulo de Foucault» de Umberto Eco(1988), la mejor novela de conspiraciones que jamas haya leido nunca y que no creo que pueda ser superada nunca. MUY RECOMENDABLE a los seguidores de Dan Brown y a todos aquellos que quieren leer una buena novela de conspiraciones. La unica pega que le pongo son las cien primeras paginas (por decir una cifra), porque como me ha ocurrido en otras historias de este autor, son las que tarda en engancharme a la historia. Si conseguis superar esa parte (leyendola claro) os adentrareis en la mejor novela de este genero. Despues de leerla el genero el resto de novelas de las conspiraciones no seran lo mismo. No os cuento nada del argumento porque es imposible hacerlo sin chafar nada.

2.-«El salón de Ambar» de Matilde Asensi, quizás no sea la mejor novela de la autora (Segun sus seguidores), pero es muy entretenida. La histora trata sobre la busqueda del salon de ambar por parte de un grupo de ladrones que poco a poco se va complicando… La narracion es sencilla, pero te engancha.

Propicias conspiraciones

:)

Pd.-He puesto la fecha de edición de la novela del «El péndulo de Foucault» para que los seguidores de Dan Brown no piensen que el Señor Umberto Eco se rie(de forma cariñosa) de ellos desde hace unos meses, lo hace desde hace más de 20 años.

Posted in General, Subcultura

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.