2014 May 27

Netfincas o como atender mal a tus clientes

Por admin

Desde hace varios años uso sufro manejando varios programas de netfincas, sufro como ingeniero informático que soy y sufro como usuario.

Como informático veo un programa que no era lo mejor del mundo, pero que en su dia fue decente para unas windows XP o anteriores pero que no ha sabido evolucionar y ahora simplemente es el programa original con un monton de parches sobre parches que ocultan  la ineptitud de no poder rehacer el programa y adaptarlo a los nuevos sistemas operativos. He podido ver horrorizado las tablas de la base de datos, dejemos algo claro, una cosa es no optimizar alguna tabla grande para acelerar ciertas consultas y otra cosa es tener unas tablas que parecen diseñadas por un completo novato. Y no lo digo con la primera version, lo digo con la ultima version instalada (Nota. una base de datos no optimizada, es leeeeenta y muuuuy grande).

Como usuario manejo un programa que falla muchas veces que no esta optimizado para las nuevas versiones de windows, sufro a un servicio tecnico deplorable que maltrata al usuario tratandolo de estupido con chuleria y que tiene unas constumbres que podria denominar como poco eticas (por ser suave).

Por todo ello y por mas cosas que me guardo  no aconsejaria la utilizacion de ninguno de los programas netfincas (o al menos el inmobiliaria y el de comunidades), en el mercado hay muchas alternativas que cuestan mas o menos lo mismo y que seguramente hacen lo propio. Si os piden consejo o si estan pensado comprar uno de sus programas, pensarlo otra vez, no merecen la pena.

Propicios dias

:(

 

Pd.- Una de las cosas que te dicen en el servicio tecnico es que le envies un backup del programa que te este fallando para probarlo ellos (algo hasta logico), lo que no te dicen es que ese backup contiene datos sensibles (como cuentas bancarias, contraseñas…) y que ellos pueden acceder a esos datos sin tu permiso porque no estan cifrados.

Posted in Denuncia, Diseño

(comments are closed).