2010 Nov 9

Idea 4: Cambiar las cosas

Por admin

Tenia la idea en mi cabeza desde hace tienpo, pero tras leer el libro Leopoldo Abadia, tras escuchar en Malaga a Rahaf Harfoush, quien nos habló de la iniciativa Uncaucus, decidí que la idea no solo no era mala sino que merecia ser contada.

La idea es sencilla, porqué cuando hay elecciones debemos elegir el menos malo de todos los candidatos?

Seamos sinceros, quien se siente representado por los politicos(EN GENERAL) que tenemos en españa hoy en dia, quien piensa que son lo mejor que tenemos para el puesto que ocupan. A mi me gustaria poder elegir a un politico que me representase que fuera lo mejor entre los mejores y lo que veo es que en general la mayoria de los politicos solo se preocupan de cobrar a final de mes, gritar su doctrina hasta la saciedad y leer a ver si las encuestas les favorecen.

Mi idea tiene 2 fases, la primera suena radical, pero creo que ya somos suficientemente adultos (democraticamente hablando) como para hacerla: Mandar a todos los politicos que ocupen un cargo al paro, disolver los partidos politicos y tras esto, en una segunda fase, refundar toda la clase politica.

Tengamos en cuenta una cosa importante, un cargo publico es un empleado publico, es NUESTRO empleado y si a mi me exigen unos requisitos minimos para optar a un puesto de trabajo, creo que deberiamos exigir unos requisitos minimos para optar por un cargo politico:

1.-Tener una titulación minima acorde al puesto al que aspira ocupar.

2.-Conocimiento de idiomas

3.-Experiencia en direccion.

4.-Sueldo fijado en funcion de su cargo que se decidirá en las propias elecciones y no podrá cambiarse en la legislatura.

Luego, para sanear la situacion politica, prohibira los mitines fuera de época de campaña electoral (para qué aguatarles el rollo un dia y tras otro), les descontaria sueldo si no van a trabajar(y los sancionaria si es reiterado)…

No sé, llamadme loco, pero creo que las cosas mejorarian mucho.

Propicios dias

:|

Pd.-Si, si, ya, ya, si esta es la idea 4, donde estan las anteriores?…

Alguna en una red social, otras ya veremos por donde las dejo caer.

Posted in Denuncia, General

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.