2010 Oct 4

Lecturas recomendadas(XXIII)

Por admin

Este mes de septiembre me he portado bien, solo me he leido 3 novelas, aunque, solo me ha gustado la primera de las 3.

Dios emperador de Dune

Han pasado 3000 años desde que Leto II comenzara a reinar, y en estos momentos calcula que tan solo le deben quedar otros 300 años para completar su metamorfosis en el dios Gusano (Shai Hulud). En todo este tiempo el dios emperador ha ejercido su poder con el fin de llevar a la humanidad a la senda de oro que años atras vieron tanto su padre como su hermana.

Leto tambien sabe que se acerca algo que pone en peligro su senda de oro y que debe actuar rapido para tomar la decision que la protegerá pero, sin hacerlo abiertamente puesto que eso haria que la humanidad abandonaran todos sus progresos.

Esta novela representa el fin de la dinastia de Paul como tal y un final digno (aunque se vea venir).

Herejes de dune

Despues de la desaparicion de Leto II, gran parte de la humanidad ha huido fuera de lo que era el imperio, en un suceso llamado la dispersión.

Por un lado, la historia se centra en la aparicion de nuevas fuerzas de poder del exterior del imperio que amenzan con subyugar a las antiguas fuerzas como las Bene Gesserit.

No conecte ni con la historia ni con los personajes, me lo lei, lo relei por si me habia dejado algo, por si al leerlo por segunda vez me gustaba pero, no fue asi.

Casa capitular de dune

Continuacion de la anterior novela, Arrakis (o Rakis) ha sido destruido y el unico gusano superviviente está en el planeta principal de las Bene Geseerit, casa capitular.

Continua la guerra entre la BG y las honorables matres, y continua una historia que siguio sin engancharme, pero que me lei para darle conclusion a la historia que empezó con una de mis novelas favoritas, DUNE

El mes que viene mas.

Propicios dias

:)

Posted in General, Subcultura

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.