2010 Jul 2

Lecturas recomendadas(XX)

Por admin

Este mes he vuelto a tener mucho tiempo libre por la noche (que es cuando leo), principalmente porque se han terminado todas las series que sigo.

El gran desierto

He tenido verdaderos problemas con esta novela, porque me caian fatal 2 de los 3 protagonistas de la novela.

Por un lado tenemos a un policia (ayudante del sheriff) que es un mini grissom que trata de resolver un asesinato multiple y atrapar al psicopata que los ha cometido.

Y por el otro tenemos a un fiscal del distrito y a un extraficante que es un trepa, que venderia a su madre por ascender profesionalmente, ademas de ser un maltratador, y a un ex narco homofobo, racista, xenofobo violento…

La historia se centra en la america de los años 50 en plena caza de brujas en el que los tres personajes acaban vinculados entre si y necesitandose para sus propios fines.

Afortunadamente, la novela mejora a partir de la segundo tercio de la novela.

La torre de la golondrina(parte 2)

Algo termina, algo comienza.

En cuanto vi que la publicaban me la compra y practicamente empece a leerla, porque la anterior acababa de forma abrupta y necesitaba saber como acababa la historia.

Sin estropear nada, es quizas el mejor final de una novela de este tipo que he leido en muchos años. Me ha encantado. De los que te ponen los pelos como escarpias.

Diria algo de lo leido, pero me temo que cualquier detalle que pueda contar reventaria la historia a quien se la esté leyendo, asi que me abstengo de decir nada mas.

Bill, Heroe Galactico

Me regalaron esta novela en san Jorge junto a otra (que viene despues), y he de reconocer que no tenia muchas esperanzas en la calidad que pudiera tener, pero he de reconocer que me equivocaba, aunque no va a ser una novela recordada en la historia, es divertida, gamberra  a la vez que critica con la sociedad.

El protagonista es un PALETO de pueblo que es reclutado «a la fuerza» en el ejercito del imperio que debe luchar contra un enemigo del que se sabe poco (dicen que miden varios metros de altura y que son muy fuertes). No te dice quien empezo la guerra pero lo más probable es que la iniciaramos los humanos.

Es cortita y se lee muy bien.

La Barraca

Está tambien me la reglaron, en este caso en una boda, y pese a la opinion de los novios que me decian que no hacia falta leermela(tardia porque ya me la habia leido), me la lei.

La novela/cuento no me ha gustado, no porque no este bien escrita, no porque no resulte interesante ver como vivian en la Valencia de finales del siglo XIX, sino porque no me gusta este tipo de historias.

Los pelicanos ven el norte

Ya por ultimo, me lei la otra novela/cuento que me regalaron en San Jorge. La historia te cuenta el viaje de una persona para superar una gran perdida(te lo cuenta a la mitad), para ello se pone como objetivo encontrar a una amiga/amor de la infancia que desaparecio de su vida hace mucho tiempo y  en cuya compañia se sentia en paz y sin ninguna de sus numerosas fobias.

La historia es entrañable y se lee facilmente, no va a ser la mejor historia que me he leido este año, pero tampoco es la peor(está en la zona media de la lista).

Bueno y por este mes ya está.

Propicios dias

:)

Posted in General, Subcultura

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.