2010 Mar 26

Viaje a Pekin

Por admin

Para este viaje no hubo tan apenas preparativos porque lo hice a (casi)todo a traves de una agencia de viajes con un paquete contratado, asi que empezare directamente con la chicha del viaje en si.

Moverse por pekin:

Tienes unas buenas lineas de metro que te llevan a casi todos los monumentos importante, y si no llega, usa los taxis OFICIALES(son los quellevan la linea amarilla y taximetro), no te recomiendo los reichas, ni los taxis no oficiales(tienes riesgo de que te intenten atracar como me paso a mi).

Tambien te aconsejo algun tipo de GPS o brujula para orientarte con el mapa, porque con la barrera idiomatica no es facil preguntar a la gente (hay muy pocas personas que hablen ingles)

Cosas que ver en Pekin:

Pese a ser una ciudad tan grande no hay tantas cosas que ver como se podria esperar, pero, las pocas que hay son dignas de ver y de admirar.

La ciudad prohibida

Se suele acceder a este complejo palaciego desde la plaza tian’amen, por alguna de las puertas situadas bajo las pintura/fotografia de Mao, tras los muros comienzas la visita, de lo que fue la corte exterior del palacio, donde podian acceder las personas que querian ver al emperador. Cada patio tiene una serie de construcciones que servian tanto para el visitante como para los funcionarios que se encargaban de recibirte para que pudieras comunicar el proposito de la visita.

Superando esos patios, llegas a la coste interior en lo que resalto un hermoso jardin que tuve la suerte de contemblar al comienzo de la floración, y a una serie de edificaciones que servian tanto de residencia como de «despacho» al emperador…

Palacio de verano

En Pekin hace mucho calor en verano(y mucho frio en invierno), por eso, en los meses de calor el emperador se trasladaba a una lujosa villa situada en la parte de fuera de la ciudad, donde poder seguir gobernando pero mas fresquito. Es un lugar bonito de ver, siempre y cuando no tengas 4 o 5 grados bajo cero(como me paso a mi).

Templo de los Lamas

De aspecto sencillo guarda en su interior un buda de muchos metros de altura tallado en madera de sandalo, solo por poder contemplar esta increible escultura merece la pena visitarlo.

Templo de la nube blanca

Apartado de las rutas turisticas normales, deberia ser una visita casi obligada. Es un templo sencillo, tranquilo y recogido. Bonito de ver y de estar.

Templo del cielo

Dentro de un gigantesco parque nos encontramos con una serie de construcciones que forman el templo del cielo, que a mi particularmente no me gusto tanto como los otros, pero que si te lo ponen como visita organizada vas y punto.

Mercado de las antiguedades

Es el contrapunto al mercado de la seda o de la perla, en él te encontraras un monton de artesania hecha imitando objetos antiguos y algun objeto antiguo verdadero, si quieres comprar algo tendras que regatear a lo burro, pero no te atosigan para que les compres.

Si hubiera tenido dinero, sitio en casa y posibilidad de llevarmelo(o sea, mas dinero) me habria comprado medio mercadillo

Mercado de la seda y mercado de las perlas

Si quieres comprar ropa, maletas, bolsos, cinturones, moviles… estos son tus mercados, pero un par de advertencias:

1.-Lo que compras es muy probable que sea falso(salvo la seda y las joyas de las respectivas ultimas plantas)

2.-Preparate para ser atosigado por decenas de vendedores que te van a seguir, a coger, a ofrecer lo que venden hasta que o bien les compres o decidas salir de alli(el «no» no existe)

Mercado nocturno de donghuamen

Es el mercadillo que aparece en todos los documentales de viajes por los curiosas brochetas que te ofrecen los puestos del mercado(escorpiones y larbas), tambien hay algun restaurante con comidas aun mas raras y muchos puestos para comprar recuerdos para los amigos…

La gran muralla

Esta a unos 90 Km de Pekin, pero merece la pena ver esta imponente construcción, es INCREIBLE.

Conclusion de este viaje.

Pese a lo que os puede parecer, Pekin no me ha gustado mucho, es cierto que tiene cosas preciosas que ver, pero haciendo un computo general me doy cuenta que lo que tiene es muy excaso porque mucho ha desaparecido.

Para ser una ciudad de ese tamaño, el que tenga tan pocas cosas que ver hace que vea esa ciudad como una ciudad triste, gris, sin memoria.

Propicios dias

:)

Anecdota.- Habia muchas personas que conocian Zgz en pekin, porque durante 6 meses(mas o menos) en el metro habian estado proyectando una serie de fotos de la ciudad para amenizar a los viajeros…

Anecdota2.-Mirar lo que me encontre

Posted in General

One Response

  1. Tweets that mention amor y odio » Blog Archive » Viaje a Pekin -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by diox. diox said: En amor y odio Viaje a Pekin – http://tinyurl.com/y8fwpqg […]

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.