2010 Mar 1

Lecturas recomendadas(XVI)

Por admin

Normalmente cuando leo me pongo ciertas restricciones:

1.-Una hora al dia, cuando quiera, pero no mas de una hora.

2.-100 paginas(mas o menos) o un capitulo largo, lo que antes ocurra.

3.-No mas de 3 libros al mes.

4.-Entre libro y libro, descansar un par de dias.

Pero este mes decidi eliminar las restricciones a ver que pasaba, agarraos que voy…

Pensad en Flebas

Ciencia ficción dura, leerlo es hacer un verdadero ejercicio de imaginación, porque el autor, a veces, se olvida que el lector no sabe como es la super nave de la leche que se ha imaginado y que te la suele explicar un capitulo mas tarde. Por lo demas es una historia que cuenta la ultima mision que han encomendado a Horza, un humano metamorfo que trabaja para el imperido de los idirianos, un imperio fanatico y beligerante que en situaciones normales lo odiarias, pero, es que el otro bando es peor.

NO CUENTO MAS QUE EMPIEZO A DESVELAR COSAS, Lo unico decir que el final no me gusto mucho, esperaba que ocurriera otra cosa…

Apocalipsis Z, los dias oscuros

La continuación de la historia anterior novela con lo que nos evitamos un lento comienzo, porque empezamos directamente en donde el autor lo dejo.

La historia me ha gustado mucho, incluso el final (aunque me dejo muy frio).

Seguimos con los 4 personajes en su camino a las canarias, y una vez alli se encuentran con una situacion inesperada, en la que los no muertos quizas no sean sus unicos problemas.

Pais de espias

Si te gusta mucho, mucho, mucho William Gibson, esta novela te gustará, si te gustan mucho las novelas de espias, esta novela no te va a gustar, y si te ocurre como a mi que te gustan las dos cosas, llegaras a la conclusion que no es la mejor de sus novelas y que de espias no tiene mucho.

La historia comienza un poco atolondrada porque el autor te quiere contar mas de lo que te puede contar, pero poco a poco se centra y comienza la historia de verdad en la que los personajes poco a poco iran relacionandose entre si(alguna vez de manera forzada). Ya perdonareis lo escueto de mi resumen, pero en este caso mas que nunca todo lo que pueda adelantar chafa la historia.

Aurora Boreal

Reconozco que el hecho que la autora comparta apellido con el autor de la saga de millenium me hizo gracia, y que no esperaba mucho del libro.

Y eso es lo que me encontre, una novela de suspense muy sosa en la que la abogada mercantil Rebeka Martinsson se embarca en una investigacion de asesinato de Victor Strandgard, uno de los mas famosos predicadores de una congregacion religiosa Sueca y cuya principal sospechosa es la hermana del asesinado y amiga de la infancia de Rebeka…

Mucha historia y poco suspense.

La crisis ninja y otros misterios de la economía actual

En este entretenido libro, Don Leopoldo Abadia nos explica de una forma muy amena y simpatica el porque nos encontramos en una situacion de crisis sin utlizar lenguaje enrevesado y sin dejar sin explicar ninguno de los terminos  que utiliza…

No busques grandes pronosticos, ni grandes recetas porque el unico interes del autor es de explicarte las cosas desde su experiencia(como lo haria nuestro abuelo).

La hora de los sensatos

Segundo libro de Don Leopoldo Abadia, en el que prosigue con sus explicaciones, pero, ademas, en este libro nos echa  la bronca de forma amistosa y con mucho cariño. Porque (entre otras cosas) si queremos salir de esta, debemos empezar por mentalizarnos que no hay politico o gobierno que nos va a sacar de nuestros problemas.

Es un libro interesante, optimista pero sin ser un libro tonto ni de autoayuda, alejado del victimismo o del catastrofismo de otros autores. Muy recomendable.

La respuesta es colageno.

Es un libro raro, estaba en casa de mis padres y me habia quedado sin nada que leer. Es un libro en el que te explicara la importancia de ciertos nutrientes en tu dieta. Es cortito y sencillo de leer, no te va a descubrir america, pero si no sabes de estas cosas te puede ser util.

Voy a volver a las restricciones, porque no hay economia que soporte este ritmo.

Propicios dias

:)

Pd.-Esta última semana me quede sin libros…

Posted in General, Subcultura

3 Responses

  1. konde

    Ay, el optimista de Leopoldo Abadía amigo del RI (repostaje inteligente) y del estoloarreglamosentretodos.org (financiado, claro, por, entre otros, Repsol).

    ¡Sigan consumiendo señores! ¡Qué no decaiga la fe en el mercado! Por cierto, la crisis es 450 palabras.

  2. Diox

    Quizas sea la hora de dejar de lamentarse por nuestras suerte, de dejar a un lado el catastrofismo y empezar a pensar en que si queremos solucionar esto, no podemos esperar que otros no lo solucionen.
    Lo de estosololoarreglamosentretodos.org, me parece una buena iniciativa (si algun partido politico lo utilizara ya no me parecerá tan bueno)

  3. Cosechadel66

    Algun día he de plantearme volver a coger el hábito de la lectura, que le tengo abandonado….

    Me guardo las propuestas.

    Carpe Diem

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.