2009 Nov 19

Lecturas recomendadas(XIII)

Por admin

Por fin he terminado la quinta parte de la Torre oscura. Normalmente una novela de ese tamaño me suele durar 10 dias, pero esta me ha costado mas de un mes, las razones os las cuento despues, ahora os hago un repaso de todas las entregas que me he leido(cinco de siete).

En principio esta saga me gusta porque al estar escritas en un muy dilatado periodo de tiempo, te das cuenta como el autor ha ido evolucionando por su forma de escribir.

Torre Oscura I: La hierba del diablo

En la primera novela de la saga, nos presentan a Roland(o Rolando segun la edicion que leais), un pistolero que busca al señor oscuro para matarlo y despues dirigirse a la torre oscura para llevar a cabo su misión(que no te cuenta).

Torre Oscura 1

En esta novela tambien nos presentan a Jake, un niño de nuestro mundo que acompaña al pistolero en su aventura aun sabiendo que para que este realice su mision debe ser sacrificado.

Torre Oscura II: La invocación

En esta novela, el pistolero es malherido en una mano por unas extrañas criaturas, pero esto no le detiene en su busqueda.

Torre Oscura 2

Durante la historia encuentra una serie de puertas que le transportan (lo llama exotransito) a nuestro mundo, donde tiene que encontrar a una serie de personas que le deben ayudar en su mision.

Torre Oscura III: LAS TIERRAS BALDIAS

En la anterior novela, uno de los actos del pistolero crea una paradoja en el mundo real en la que no Jake no muere atropellado por un coche y por lo tanto su alma no hubiera pasado al mundo del pistolero, por lo que no deberia haberlo conocido…

Torre Oscura 3

En esta parte, Roland y sus dos compañeros tratan de ayudar a Jake a cruzar una de las puertas que comunican nuestro mundo con el del pistolero y reunirse con ellos, formando lo que el pistolero llama un ka-tet. Para lograr esto uno de los acompañantes sufrira un cambio que se reflejara mas adelante en las siguientes partes (no nos lo dira hasta la 5ª parte).

Torre Oscura IV: La bola de Cristal

La historia hasta este punto ha ido ganando interes y esta novela en concreto, es probablemente la mejor de la saga, tanto por la historia como la forma de contarla.

torre4_0.preview

Al comienzo de esta parte el grupo debe superar la prueba que se quedo pendiente al final de la novela y tras esto, Roland le cuenta a los demas su pasado para que puedan decidir si es digno de su confianza y para darles a elegir si desean continuar con él su camino o regresar.

Torre Oscura V: Lobos del Calla

Esta es la peor novela de todas, es lenta y practicamente no avanza en la historia de la saga. Si fuera una serie de anime diria que es una temporada de relleno para darle tiempo al autor para continuar con la historia principal.Esta novela no mereceria mas de 100 paginas y sin embargo tiene casi 800 (insufribles) paginas.

torre_oscura_V_Lobos_del_calla

Si has llegado a la cuarta novela de la saga, sigue mi consejo, leete el espoiler que pongo a continuacion e ignora esta novela, continua con las demas, no pierdas tu tiempo.

El resumen para los que se la quieren leer es:

El grupo llega al Calla, donde hay un pueblo que necesita la ayuda del pistolero y su amigo para derrotar a unas criaturas que amenazan con «cosechar» a parte de sus hijos y a cambio uno de los habitantes del pueblo les dara un objeto de poder que ayudará al grupo a continuar con el viaje.

El resumen para los que quieren seguir mi consejo y seguir sin leersela(quien avisa….):

mostrar

Y hasta aqui llego por hoy…

Propicios dias

:)

Pd.-Salvo en la última parte, he procurado omitir todos los detalles que me ha sido posible para no fastidiaros la historia.

Posted in General, Subcultura

One Response

  1. Cosechadel66

    Pues me has animado… lo mismo empiezo.

    Carpe Diem

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.