2009 Oct 6

Viaje a Japón: ciudades

Por admin

En este ultimo viaje me organice el tiempo lo mejor que pude para poder maximizarlo el tiempo del que disponia y poder ver lo maximo posible, visitando los sitios con calma (y dedicandoles el tiempo que necesitaran)

Os voy a dejar un resumen de las distintas ciudades que visite y que es lo que visite en cada ciudad, asi como una pequeña opinion mia de la ciudad.

Osaka

Osaka es una gran ciudad mezcla de tradicion e industria moderna, Tienes muchos sitios que poder ver en ella, pero yo te recomendaria que no te perdieras el barrio de Den Den Town, el castillo de Osaka y el jardin flotante de los edificios Umeda.

IMG_0694

IMG_0711

Personalmente no es mi ciudad preferida, no sé decir el porque, pero las dos veces en las que he estado no me he sentido comodo allí.

Nagoya

Nagoya es una ciudad que me parecio muy tranquila y apacible, en donde tuve mala suerte y solo pude ver el impresionante castillo que tiene.

IMG_0043_redimensionar

IMG_0044_redimensionar

IMG_0047_redimensionar

Si vuelvo a Japón, será una de las ciudades que me gustaria volver a visitar.

Hikone

Es un pequeño tesoro, en ella tienes un pequeño castillo restaurado y muy bien cuidado que me encantó.

IMG_0073

Himeji

El castillo de Himeji es algo imprescindible si estas por la zona, desde que te bajas del tren y mientras te vas a acercando al castillo te vas dando cuenta de lo impresionante que es.

IMG_0086

Kobe

Es una pequeña ciudad en donde visite el barrio chino, uno de los museos del sake que tiene y el impresionante robot Tetsujin 18.

IMG_0275_redimensionar

IMG_0294_redimensionar

IMG_0116_redimensionar

Kobe me gusto mucho.

Consejo por si vas: coge el monorail y/o el metro, te sale a cuenta.

Nara

Templos impresionantes y manadas de ciervos os esperan en esta ciudad, nada mas llegar nos acercamos a la oficina de turismo donde nos atendieron en ESPAÑOL.

IMG_0571_redimensionar

IMG_0591_redimensionar

Mi consejo es que no le des de comer a los ciervos (la idea seguro que te parece buena al principio, pero luego descubres que los ciervos quieren mas comida)

Kyoto

Da igual cuantas veces vaya a Kyoto, cuando me voy me da la impresion de no haber podido ver casi nada de lo que me puede ofrecer esta ciudad.

Imprescindible visitar el Kinkakuji, el palacio imperial, el daitokuji y el distrito de Gion. Y si dispones de tiempo, visita todo lo que puedas, seguro que no te decepciona.

IMG_0251_redimensionar

IMG_0272_redimensionar

Tokyo

Tokyo es sinonimo de gente, de cosmopolita, de monumentos antiguos y de luces de neon, de barrios tecnologicos y tradicionales. Puedes pegarte un mes de tokyo y seguiras viendo cosas.

IMG_1102_redimensionar

IMG_1767_redimensionar

IMG_1813

Nikko

Situada al norte de Tokyo, Nikko es una ciudad tranquila , rodeada de bosques, donde fui a ver el conjunto de templos y mausoleos que tiene. Si dispones de  un dia suelto por Tokyo haz el viaje. Y si puedes duerme en uno de los hoteles con Onsen(baño termal).

IMG_1466

IMG_1402

IMG_1359

IMG_1340

Kamakura

En las guias te dicen que rivaliza en numero de templos con Kyoto, lo cual es cierto, asi que tienes 2 opciones, o te pegas dias en kamakura viendo los distintos templos que tiene, o haces lo que hice yo y seleccionas los mas importantes.

IMG_0763

IMG_0771

IMG_0792

Nota: Si te hace bueno y tienes tiempo te puedes ir a la playa(yo no pude porque no pense en ello).

Yokohama

Yokohama no me gusto mucho, demasiado moderno para mi gusto, pero tiene cosas curiosas de ver, como el puerto, su barrio chino y el interesante museo del ramen(si, si que hay un museo del ramen y es mas interesante de lo que aparenta)

IMG_0822

IMG_0836

Bueno, pues aqui acaba un pequeño resumen de lo que he visto, si alguien quiere mas ayuda o algo, que me deje un comentario y le contesto por email.

Propicios dias

:)

Pd.-La mayor parte de las fotos son mias y las que no, de Mr.Corrosivo

Posted in General

2 Responses

  1. Yui-chan

    Me encanto,cuando pueda voy a japon,pero lo que me da cosa,es el idioma,en ingles,o a veces español,O JAPONES?! ?.?

  2. Diox

    Con un nivel basico de ingles te puedes organizar en las grandes ciudades, en las pequeñas, siempre te puedes comunicar por señas(un amigo mio no tiene ni idea de ingles ni japones sobrevivio perfectamente).
    Las oficinas de turismo de las grandes ciudades suelen tener gente que habla ingles y muchas veces incluso en español.
    Si necesitas ayuda, dejame un comentario con tu correo y te ayudare en lo que pueda.

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.