2009 Jul 10

Lecturas recomendadas(VII)

Por admin

En esta tanda de libros no he tenido mucha suerte porque al final, a pesar que algunos deben ser buenos, no me han gustado ninguno mucho…

Resurreccion de Antartica.

El autor de esta novela (Jeremy Robinson) segun leo en la lengueta del libro es escritor de guiones de cine, lo que hace que te parezca que mas que una novela estas leyendo el guion de la proxima pelicula de accion(y por como está escrita la novela, no lo dudaria mucho).

1949-1_p

La novela comienza con un cataclismo global en la tierra que hace que las placas tectonicas se muevan de sitio y trasladan al continente de la antartida a un lugar mas calido del globo (condenando a otros contintentes). El territorio de la antartida es extremadamente fertil y codiciado por las naciones supervivientes que se lo disputaran con una… carrera hasta el centro del nuevo continente??? (sí, la idea es simple).

Es un libro perfecto para la playa o piscina porque se lee como si nada y antes de que te des cuenta te lo has terminado.

No me gusto porque la historia es insustancial, simple y a ratos se hace  estupida.

La gente de Smiley

Esta novela llevaba por casa de mis padres desde hace ni se sabe, fue un regalo que hacia una caja de ahorros y creo que la tienen la mayoria de las casas de ZGZ en las que se lleve viviendo desde los 80 y llevaba ya un tiempo diciendome que debia leerla.

Bueno, estoy seguro que los seguidores de John Lecarre me perdonaran si les digo que no me ha gustado. Estoy seguro que no es la mejor historia para empezar a leer a este autor, y ademas, la edicion y la traduccion que me lei tambien ayudaron a que no me gustara la historia.

La gente de smiley

La historia (como no) es una historia de espias ambientada a finales de los 70, que a ratos peca de demasiada inocencia (no creo que los sovieticos fueran tan primos).

No me gusto el ritmo de la historia, muy lento para mi gusto y como ya he dicho, la traduccion y la edicion que me lei (letra horrible para leer, palabras o incluso lineas equivocadas…)

Estación de la calle perdido

En esta novela de ciencia ficción el autor(China Miéville) nos describe una historia en la ciudad de nueva Crobuzon, que para que os hagais una idea es mezcla entre Dark City y Londres(ciudad que el autor debe odiar mucho).

LaestaciondelacallePerdidoXXL

La novela es un ejercicio para nuestra imaginación, y aunque no me haya gustado (no creo que sea mala solo que no me ha gustado), el autor nos sumerge en la vida de una ciudad repleta de seres de otras tierras, de humanos, de tecnologia, etc… Centrando la historia en la vida de un cientifico(un tanto ido), una periodista y sobretodo, un garuda(una especie de hombre pajaro) Yagharek.

Lo que no me ha gustado de la novela son principalmente 3 cosas:

1.-A ratos el autor se afana por describir hasta el ultimo pelo de cualquier personaje que aparece en la historia, a ratos el autor pasa de describir nada y te da la impresion de que te has saltado hojas, capitulos enteros o que hay novelas antes que esta que no te has leido.

2.-La historia tarda horrores en arrancar (practicamente 3/4 partes del libro), mientras arranca la historia, el autor se regodea en la ciudad de su creación y llega a desesperar.

3.-El final, me perdonareis si no entro en detalles.

Me he vuelto a quedar sin libros, asi que os amigos comienzan a temblar porque voy a saquearlos(mi bolsillo se está reservando para un viaje).

Espero que la siguiente tanda me guste mas(creo que me voy a tirar a lo seguro y me dejare de experimentos)

Propicios dias

:(

Posted in General, Subcultura

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.