2008 Nov 11

Comunidades de vecinos

Por admin

Cuando trabajas el suficiente tiempo llevando comunidades de vecinos te das cuenta que los puedes clasificar en varios grupos segun su comportamiento.

Los razonables.- Son vecinos que te llaman te cuenta el problema que tienen y entienden que, si (por ejemplo) el ascensor se rompe no es culpa tuya y que vas a hacer lo posible por mandar a la empresa responsable de su mantenimiento a arreglarlo.

Los desagradecidos.-Son un subgrupo de los razonables que cuando les devuelves la llamada una vez solucionado el problema su comportamiento se resume en «si ya esta solucionado para que llamas, me molesta tu voz».

Los cabreados.- Son los vecinos que te llaman cabreados(normalmente a gritos) por el problema que tienen y que, al final de la conversación, suelen acabar en los razonables o los desagradecidos(esto ultimo es lo más frecuente).

Los cabreados irracionales.-Subgrupo de los cabreados que no son capaces de entender que en el 99,999% de los casos el problema que tiene la comunidad no los has causado tu y que suelen acabar la conversacion con un «te voy a denunciar» y colgandote el telefono.

Los chinches.-El dicho «hacer una montaña de un grano de arena» se queda corto para este tipo de vecinos, problemas, problemas no tienen, pero por chinchar hacen lo que sea(a nosotros, a otros vecinos)

Los jetas.-Personas que intentan aprovecharse de la comunidad en algun aspecto, como por ejemplo el  vecino que se instala(de forma ilegal) la maquina de aire de acondicionado en el tejado, pero lo hace mal y tiene filtraciones que achaca a la comunidad (es veridico).

Y luego que tengo impulsos asesinos.

Porpicios dias

:|

Posted in Denuncia, General

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.