2008 Feb 26

Rectificar es de sabios pero no de periodistas

Por admin

Al lado de mi oficina hay una tienda de lamparas, es de esas tiendas familiares que llevan toda una vida alli y que han ido modernizando con los años para que no se quede «anticuada».

El dueño del local (y del edificio) les lleva presionando desde hace tiempo para que se marchen porque son los unicos inquilinos que quedan en todo el edificio.

Ellos, que tienen un contrato vigente y actualizado, le dijeron al que se irian si les proporcionaba un local en la zona instalado convenientemente para su negocio o dinero suficiente como para empezar de nuevo en otro local.

Ademas, hay una sentencia que dice que el edificio no esta en ruina.

Y no solo eso, desde hace tiempo, en el edificio ocurren extraños «accidentes» como que una manguera se enchufe sola a un grifo abierto, o que la canal por la que se evacua el agua de la lluvia se enboce con una botella de refresco de 2 litros (metida a presión).

Bien, la semana pasada por la noche, la policia desalojó a unos ocupas que se habian instalado en alguno de los pisos vacios y esa noticia fue cubierta por un periodista del «periodico de Aragón«, quien habló con el dueño que, casualmente pasaba por alli, y publicaron que el edificio se encontraba en ruina económica y que la sentencia estaba recurrida por el comerciante.

Hoy ese comerciante ha ido a las oficinas del periodico, les ha llevado la sentencia en la que el ayuntamiento declara que el edificio no esta en ruina y que si tiene desperfectos es por culpa de la dejadez de los propietarios y les ha pedido que rectifiquen la informacion dada en ese punto porque no es cierta.

El periodista les ha dicho que ellos no estan para rectificar, que si quieren les mande una carta al director y que ellos la publicarian.

No sé quien les ha impuesto esa politica editorial, pero creo que se estan equivocando, rectificar no mermaria su credibilidad tanto como el hecho de seguir manteniendo lo publicado a sabiendo que no es veraz.

Espero que cambien de idea y rectifiquen la información tanto en su edicion impresa como en la electronica.

Propicios dias

:|

Enlace a la noticia publicada elperiodicodearagon.com

Posted in Denuncia, General

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.