2008 Feb 8

Lecturas recomendadas(III)

Por admin

Ya hace tiempo que no recomiendo libros, porque, en parte, buscaba titulos con los que abrir camino para recomendar otros mas adelante.

De esta busqueda han nacido varias listas, la de hoy la dedico al terror, literatura que a mi particularmente no me suele dar mucho miedo, pero que algunas veces, al menos consigue inquietarme:

  • En primer lugar tengo «El misterio de Salem’s lot» de Stephen King, una historia de vampiros que lei hacer unos años y que no recomiendo leer de noche(menos aun antes de dormir).
  • «Narraciones Extraodinarias» de Edgar Alan Poe, puede que en la epoca actual no os de mucho miedo, pero es uno de los precursores de este genero y hay que leerlo.
  • «Drácula» de Bram Stoker, ya lo sé, ya lo sé, ya son dos novelas de vampiros, pero leerse una y no leerse la otra es casi un crimen.
  • «Los Mitos de Cthulhu» de H.P. Lovecraft… ¿De verdad quereis que os explique de que va?

Y para los que les interese mucho el tema les recomendaria:

  • «El resplandor» de Stephen King una historia claustrofóbica famosa por sus adaptaciones al cine y la televisión que siempre me ha gustado y que me he ledio varias veces.
  • «Uzumaki» un agobiante manga de Junji Ito que nos traslada a un pequeño publo de japon donde todo gira alrededor de las espirales.
  • «Homunculus» manga de Hideo Yamamoto centrado en lo que le ocurre al protagonista despues de someterse a una trepanación.

Ya os pondre más en otros post, y ya me contareis que os parecen

Propicios dias

:)

Posted in General, Subcultura

4 Responses

  1. konde

    Pues a mí lo que más miedo me da son las promesas electorales. :DD

  2. Baturroid

    Te he de dejar el Juego de Tronos de George R.R. Martin, que ya vuelve a estar en mis garras…

  3. Diox

    A ver a ver, que tengo ganas de leermelo

  4. Lord Derfel

    Magníficas recomendaciones. Me falta por leer Drácula y Salem’s Lot. De este último me compré hace poco una edición ilustrada y comentada por Stepehn King. Le tengo bastantes ganas porque en La Torre Oscura se cruzan personajes y vivencias de Salem’s Lot.

    En cuanto a la Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, de momento me he leído los dos primeros; pero voy a hacer un receso y a cambiar de género literario por unos días para no saturarme demasiado.

    Saludos!

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.