2008 Feb 4

Un mes sin cafeina

Por admin

Se dice pronto y a priori parece algo fácil de conseguir, pero desde el 2 de enero no he tomado cafeina en formato gaseoso, o sea Cocacola, Pepsi, Prica-Cola o sucedaneos.

Es uno de esos propósitos que te marcas al principio del año porque… Porque… La verdad, no sé porque me lo propuse, pero, entre que tenia que bajar algo de peso y queria quitarme la adicción a la cafeina, la idea me parecio… Razonable

:)

Antes de decidir dejar la cafeina, me tomaba el equivalente a dos latas entre semana (si es que llegaba) y unas 4 o 5 el fin de semana(incluso alguna más), lo que implica que de media me bebia 1 lata al dia. Tal vez no sea algo excesivo, pero, decidi que tenia que quitarme esa mini-adicción de mi vida y eso es lo que estoy intentando.

Desde que no tomo cafeina he notado unas mejoras en la calidad de vida:

1.-He perdido peso(4 Kg y contando), gracias a esta decisión y a que, desde principios de año ademas de bajar 2 veces por semana al gimnasio, voy 2 veces (por semana) a nadar a la piscina cubierta.

2.-Duermo MUUUUCHO mejor.

3.-Al no tomar nada con gas (exceptuando un par de limonadas), he perdido una talla de pantalón.

Pero también ha tenido sus pegas

1.-Me cuesta más despertarme por las mañanas

2.- Superar el mono se hace dificil, sobretodo cuando sales con los amigos porque tienes tendencia a tomarte alguna. Y tambien cuando te vas de picoteo.

3.-Con el vicio que le tenia a la cafeina los amigos no creen que cuando estoy solo en casa no me tomo ninguna. Y NINGUNA ME HE TOMADO.

Propicios dias

:)

Pd.-No es la primera vez que lo intento, la vez anterior fue hace un par de años y consegui no beber cocacola durante 3 meses, despues, mantuve el control de la cantidad de cocacola que tomaba para no volver a tomar las cantidades que tomaba antes (mucho más que lo que tomaba hasta ahora)

Posted in General, Tecnologeek

4 Responses

  1. Nemesis

    Dejarla ¿Tú?… Anda ya… si claro, claro… (Gesto de «esta como una regadera»).

    Hay 3 Eventos en la historia de cierta empresa de Atlanta:

    1- Su creación

    2- Los Juegos de los Ángeles (donde duplicaron sus ventas)

    3- DIOX descubre esas curiosas latitas rojas… (y volvieron a duplicar ventas)

    8] jejejeje…

    Y lo del Peso… ¿No será por nadar y eso? (es por fastiarte la idea de dejar el ejercicio, total, si la culpa es de la coca)

  2. Mr. Corrosivo

    Buenos propósitos: hacer ejercicio, resistir el dulce y burbujeante canto de sirena del mono del azúcar y la cafeina.

    Que bonito, de no ser porque esto ya lo he vivido y los que te conocen dicen que eres muy competitivo, pero, ¿tendrás fuerza de voluntad para no volver a probar la Coca-Cola? O en realidad aguantas porque ya tienes un plazo a partir del cual sabes que de nuevo barra libre…

    PD: Que conste que tus amigos no te fuerzan a tomar ningún refresco en contra de tu voluntad y que en todo caso tus amigas son las únicas que no se solidarizan y te fastidian, pidiendo sin parar Coca-Cola una tras otra.

  3. Diox

    Tener amigos para esto :(

    Pd.-No me referia a vosotros 2 con lo de los amigos.

  4. LovRound

    Vaya!! Buenos propósitos, al fin y al cabo eso es Salud xD

    Yo lo dejé hace dos años, y ahora notomo nada de refrescos, salvo una latita al año y así ^_^

    Cuando no puedo más, o la tentación es muy grande me pillo una botellita de agua de dos litros, macho… es agua de santo xD eso sí, la retención de líquidos es mortal xD (AUNQUE PARA ESO HAY UNAS PASTILLITAS MU MONAS QUE CADA 30 MINUTOS TE HACE IR AL BAÑO XD)

    Bueno, yo te doy un voto de confianza. Así que ala! a la buena vida…!!!!!!!!1

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.