2008 Ene 10

Bajando el turrón

Por admin

Uno de los propósitos más comunes en esta época es el tratar de bajar esos kilitos de más que hemos cogido en… Ejem… las navidades(si eso, porque el resto del año llevamos una vida totalmente saludable… Fijo!), en fin, lo de todos los años.

;)

Y como todos los años, en vez de acudir a un profesional (medico de cabecera, endocrino), la mayoria seguiran la dieta de la piña, la del kiwi, la cogollo… o cualquier dieta insana(como las anteriores) que pueda encontrar por la red, por una revista o por algun establecimiento de dudosos consejos.

Mientras tanto, otros se apuntaran a un gimnasio pensando que van a bajar peso rapidamente y lucir la «tableta de chocolate» en un mes (más o menos), y al final, algunos acabaran llendo, y unos pocos, incluso haran ejercicio, mientras que mucho otros abandonaran la idea y se pondran a dieta.

La realidad es que bajar peso no es complicado, pero tampoco sencillo, y por supuesto, no es algo que se DEBA hacer en poco tiempo porque nuestra salud se resentirá y al final recuperaremos los kilos que hemos perdidos y alguno más de rebote.

Lo importante de ponerse a regimen es no pasar hambre, es aprender a comer y a disfrutar con otras cosas que normalmente no comes(por eso has engordado). Y lo importante de hacer ejercicio no es machacarse hasta lesionarse, es hacer ejercicio de forma que nuestro organismo poco a poco vaya quemando la antiestetica grasa.

Lo importante es saber que, cuanto más alargemos el periodo de cumplimiento de este buen propósito, mayor será el beneficio conseguido (no es lo mismo perder 5 kilos en 2 semanas que hacerlo en 1 mes).

Lo más importante es que no hagas el idiota y te dejes aconsejar por medico/endocrino si vas a hacer regimen, por monitores del gimnasio y sobretodo por el sentido comun

Propicio regimen

:)

Pd.-Si vas a un gimnasio, que sepas que el musculo suele pesar más que la grasa pero ocupa menos

Pd.-Hacer regimen te podrá de mal humor hasta que te aconstumbres a la nueva situación, se paciente y por favor… NO ME CRISPEIS LOS NERVIOS

Deja un comentario

Nota: No se van a censurar los comentarios, porque el responsable vas a ser tu.